Genesis " The Lamb Lies Down On Broadway" 1974
Genesis " The Lamb Lies Down On Broadway" 1974 Inglaterra. Rock Progresivo. Reseña: 461
1. The Lamb Lies Down on Broadway
2. Fly on a Windshield
3. Broadway Melody of 1974
4. Cuckoo Cocoon
5. In the Cage
6. The Grand Parade of Lifeless Packaging
7. Back in N.Y.C.
8. Hairless Heart
9. Counting Out Time
10. The Carpet Crawlers
11. The Chamber of 32 Doors
Tony Banks: Teclados
Phil Collins : Batería, percusión, vibráfono, coros
Peter Gabriel : Cantante, flauta, oboe
Steve Hackett : Guitarras
Mike Rutherford : Bajo, guitarra de doce cuerdas
Es un trabajo complicado de digerir, álbum conceptual muy elaborado pero que tiene reconpensa porque con el paso de las escuchas le vas cogiendo el gusto y con cada escucha vas descubriendo un nuevo matiz que se te había pasado por alto, así que es una joya pero la verdad sea dicha, me gustan más los anteriores álbumes, estamos en la etapa dorada de Génesis, y también en el principio del fin porque la relación de Peter Gabriel con los demás era insostenible, un ambiente irrespirable con discusiones constantes que acabó saltando por los aires.
Hablemos del concepto de este trabajo. El álbum cuenta la historia de Rael, un joven puertorriqueño que vive en la ciudad de Nueva York y pasa por experiencias extraordinarias y conoce a otros personajes. Gabriel eligió desarrollar un personaje que es la persona menos probable que "caiga en toda esa burrada mariquita", y buscaba hacer una historia que contrastara entre fantasía y personaje. Explicó que como la historia progresa, Rael encontró que él no es tan macho como él creía ser y sus experiencias eventualmente traen un lado más romántico a su personalidad. El final de la historia no es directamente claro, ya que Gabriel deliberadamente dejó el final de esta como ambigua. Cuando se le pregunta, Gabriel no declara si Rael muere, aunque comparó el final a la preparación del suspenso y drama en una película diciendo que "nunca verás lo que es aterrador porque lo dejan el aire sin... marcarlo". Algunas de las ocurrencias de la historia y los ambientes derivaban de los sueños de Gabriel. Collins recordaba el concepto en su totalidad sobre doble personalidad. Las canciones individualmente hacen alusiones satíricas a la mitología, la revolución sexual, la publicidad y el consumismo. Es la historia más enrevesada que jamás escribió Peter Gabriel... como escritor me parece colosal, debería dedicarse a los cuentos cortos o novelas de ciencia ficción con toque psicodélico y psico- social porque su creatividad no tiene límites, sobre todo en esta década de los setenta donde la banda tocó el cielo con las manos.
Este es el típico álbum donde ellos ya consideran que tienen un status y un gran público al que dirigirse y por lo tanto, no necesitan darle alpiste, es decir, no necesitan darles un toque comercial a los temas para intentar arrasar en la lista de éxitos. Así que deciden darse el capricho de todo aquel que siente la música, sacar un disco para ellos, ponerse ellos mismos a prueba de lo que son capaces de hacer y para ello, sacar un álbum doble conceptual y progresivo. Aquí todo está tan elaborado que Hipgnosis diseño la portada es el nombre de un colectivo de diseño gráfico de Inglaterra fundado en el año 1968 y que adquirió notoriedad mundial gracias a la creación de innovadoras portadas de álbumes de rock, principalmente durante los años setenta. Trabajaron para bandas conocidas internacionalmente, como Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin y Black Sabbath.
Comentarios
Publicar un comentario